Después de 26 años y 55 partidos, los barcelonistas lograron festejar el esperado triunfo contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, rompiendo la ‘maldición’ que impedía a los toreros ganar en casa de los Albos durante el partido de la noche del sábado 15 de abril.
Desde el primer encuentro entre los equipos en octubre de 1997 en su estadio, Liga se impuso 2-0 y desde entonces BSC se convirtió en el único equipo de los tradicionales del Ecuador, que no había logrado ganar en ese estadio.
El primer gol coreado fue, de hecho, un acierto del quipo Albo con José Angulo al mando en el minuto 19, sin embargo, Lisandro Alzuguray se encontraba en posición adelantada, lo que provocó la anulación de la anotación.
De manera sorprendente, el gol a favor de los amarillos, llegó durante los 45+2′ con un inesperado autogol del Tin Angulo en un intento por rechazar la pelota, esto generó una discusión entre los expertos que concedieron el gol a un tiro de Christian Ortiz, que solo rozó a Angulo.
Un partido lleno de emociones.
Durante todo el segundo tiempo, la hinchada azucena se mantuvo en vilo con los múltiples intentos de su equipo por elevar el marcador a su favor, sin embargo, a pesar de los tiros libres y los cabezazos del defensa Facundo Rodríguez, ninguna maniobra fue efectiva.
Al finalizas los 90 minutos del partido, el arbitró concedió 8 minutos adicionales que se extendieron a 22 minutos extras, porque los hinchas liguistas se subieron a las mallas metálicas de la localidad que estaba detrás del arco de Burrai y se reusaban a bajar.
Al finalizar el encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico de Barcelona se encontraron en la cancha para celebrar. Abrazados y al ritmo del popular cántico “Un solo Ídolo tiene el Ecuador” festejaron la finalización del invicto de su contrincante.